Cultura

Fraga afirma que no sabe ni espera "nada" de la película sobre el accidente de Palomares

  • Según el senador, nadie se ha puesto en contacto con él "todavía", algo que "sería lógico" puesto que, señaló, él es "el único superviviente de aquello"

Manuel Fraga, presidente de honor del PP y senador del grupo popular, afirmó hoy no saber "nada" acerca de la película que se va a rodar en Hollywood sobre el accidente de Palomares, de la que, por otra parte, tampoco espera "nada".

En declaraciones, Fraga se refirió a esta película y dijo no saber "absolutamente nada" de ella. Además, afirmó que nadie se había puesto en contacto con él "todavía", algo que "sería lógico" puesto que, señaló, él es "el único superviviente de aquello".

Hollywood planea llevar al cine el incidente ocurrido en 1966 en Palomares, una localidad costera ubicada en la provincia de Almería que se hizo célebre después de que dos aviones militares de Estados Unidos colisionaran y dejaran caer a tierra cuatro proyectiles con carga nuclear que liberaron plutonio radiactivo en la zona. El título será 'Muchas gracias, Bob Oppenheimer', y todavía no tiene fecha de inicio de rodaje.

Al frente de esta película, según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter', estaría Mark Gordon, un productor que cuenta a sus espaldas títulos como 'Salvar al Soldado Ryan', 'El Patriota' o 'El día de mañana'.

Por aquel entonces, Fraga era ministro de Información y Turismo y se dio un baño en las playas de la localidad almeriense para demostrar que no había ningún peligro y acallar los rumores sobre la supuesta peligrosidad de la zona. Fraga se bañó ante las cámaras junto al embajador estadounidense en la zona en la que había caído uno de los proyectiles, dejando para la posteridad una de las imágenes más recordadas de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios