Cultura

Fran Gómez corta otra oreja y queda el segundo en La Maestranza

  • El gaditano, alumno de la Escuela de Jerez, ha obtenido tres trofeos en dos festejos

El jurado de los premios de las Novilladas de Promoción que se celebran en la Real Maestranza de Sevilla, integrado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza, ha decidido declarar triunfador del ciclo al novillero de Coria del Río, pero perteneciente a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Antonio Jesús Espaliú, que en la final consiguió cortar dos orejas a su segundo.

El mismo jurado, formado por Ruperto de Los Reyes, Finito de Triana y Luis Arenas, decidió que el segundo clasificado es el gaditano Fran Gómez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, y el tercero, el salmantino Juan del Álamo.

El ganador, Antonio Jesús Espaliú, recibirá el premio de un vestido de torear que otorga la Maestranza, mientras que segundo y tercer clasificado recibirán un capote de paseo y un capote de brega.

En el festejo, celebrado en la noche del jueves en La Maestranza con tres cuartos de plaza, se jugaron erales de El Serrano, bien presentados y con cuajo pero faltos de clase en general y que dieron poco juego. Fran Gómez, silencio y oreja tras aviso. Antonio Jesús Espaliú, palmas tras aviso y dos orejas. Juan del Álamo, vuelta tras petición y ovación con saludos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios