Cultura

Francisco Fernández García-Figueras presenta su libro 'Sanlúcar y las tres virtudes teologales'

  • El acto tendrá lugar el jueves 30 de marzo en la sanluqueña Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O

García-Figueras en el salón de actos de la Academia de San Dionisio.

García-Figueras en el salón de actos de la Academia de San Dionisio. / vanesa lobo

La Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar acoge el próximo jueves 30 de marzo, a las ocho y media de la tarde, la presentación del libro 'Sanlúcar y las tres virtudes teologales', obra del médico y psiquiatra jerezano Francisco Fernández García-Figueras, que será presentado por el catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, Manuel Romero Tallafigo.

Esta obra es una recopilación de las actuaciones públicas del autor en Sanlúcar a lo largo de veinte años, que abarcan el pregón de la Semana Santa, el discurso como Mantenedor de la Fiesta de Exaltación del Río Guadalquivir y el pregón de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Caridad Coronada.

El autor ha querido englobar estas intervenciones donde a la prosa , en la que se recogen datos importantes de la historia sanluqueña, así como los personajes y la vida de esta ciudad, se une también un poemario que ensalza todo el sentir popular de Sanlúcar.

La delegación de Cultura y la Unión de Hermandades de la localidad sanluqueña colaboran en la presentación de este libro, cuyo formato, de la editorial Presea, tiene las mismas características que el libro presentado hace dos años por el mismo autor en Jerez bajo el título 'El corazón y la palabra'.

Gran conocedor de la historia de Jerez y persona muy vinculada a la vida y costumbres de Sanlúcar, García-Figueras ha publicado numerosos trabajos, artículos y obras sobre temas jerezanos. En el plano literario, dentro de la Poesía obtuvo el primer premio en los Juegos Florales de la Sierra de Cádiz (1969, Ubrique) y en las Fiestas de la Exaltación del Río Guadalquivir (1975, Sanlúcar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios