Cultura

El guitarrista jerezano Francisco Ruiz, semifinalista del Certamen de Flamenco

Con una masiva asistencia de público, la jerezana peña de La Bulería acogió el pasado sábado, y en la sede social de esta entidad flamenca del barrio de San Miguel, la gran final provincial del III Certamen Andaluz de Flamenco, en el que se contó con la participación de los seis concursantes que quedaron como finalistas una vez celebrada las correspondientes fases selectivas en las peñas flamencas de Paterna de Rivera, Rota y Arcos.

En esta última fase preliminar actuaron, dentro del apartado del cante, Manuel de la Fragua y Rocío Fontoba; en el baile estuvieron Lucía Ruibal de Flores y Manuel A. Ramírez; y en el de la guitarra, Francisco García Fontao y Francisco Ruiz Montoya.

Una vez ya finalizada las correspondientes actuaciones, que fueron por cierto muy bien acogidas por el público que asistió a la cita, los miembros del jurado seleccionaron a los tres concursantes que pasarán a la final como representantes de la provincia de Cádiz: Rocío Fontoba Baro de Puerto Real para intervenir en la modalidad de cante; en la de guitarra está el jerezano Francisco Ruiz Montoya, y en la del de baile, Manuel Alejandro Ramírez López de Chiclana de la Frontera.

Los tres seleccionados pasarán por los espacios escénicos de los teatros Central de la ciudad de Sevilla el día 8 de marzo (en el apartado de baile); el teatro Cánovas de Málaga el día 13 de marzo (en el cante); y los de guitarra intervendrán en el Teatro Villamarta el próximo día 15 de marzo. De estos espacios escénicos saldrán los 8 finalistas que pasarán al acto de la final de este Certamen Andaluz de Flamenco, que se celebrará el 4 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios