Fuente Obejuna hará una colecta para pagar a la SGAE

  • Pretenden conseguir así los 5.000 euros que les reclaman por derechos de autor

Los vecinos de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna están dispuestos a recaudar puerta a puerta el canon, estimado en unos 5.000 euros, que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) pedirá al Ayuntamiento por los derechos de autor por la representación este año de la obra 'Fuenteovejuna'.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Cabezas, ha asegurado totalmente indignada que "todo el municipio" está dispuesto a ello, con tal de que no se suspenda la representación de esta tradicional y clásica obra de Lope de Vega.

Cabezas ha informado de que son "muchos" los vecinos que han ido ya al Ayuntamiento para plantear esta iniciativa, algo que supone "todo un orgullo" para el pueblo.

La alcaldesa ha detallado que hasta el momento no ha habido contacto alguno entre la SGAE y el Consistorio desde que el viernes pasado se hiciese público que la Sociedad General de Autores y Editores reclama cerca de 32.000 euros al municipio por diversos actos culturales desde 1998 y por las representaciones en 2004 y 2006 de la obra de Lope de Vega, además del diez por ciento de la taquilla que se recaude en las representaciones de esta próxima semana.

Cabezas ha vuelto a pedir la unión de los ayuntamientos afectados por este tipo de cánones, como es el caso de Zalamea, "para que esto no vuelva a pasar más en ningún municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios