Cultura

La Fundación Barenboim-Said ofrecerá dos conciertos en Renfe

  • Las citas serán mañana domingo en la estación de Jerez, a través de un convenio firmado con Adif

La Fundación Barenboim-Said ofrecerá mañana domingo 27 de abril dos conciertos en el vestíbulo de la estación de Jerez, en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución. El objetivo de este acuerdo es fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura.

El programa incluye piezas musicales de Emmanuel Séjourné, Hans-Günther Broadmann, Frédéric Jourdan, Ney Rosauro, Enrique Granados y Nicolás Martincyow, abarcando la música clásica y contemporánea en dos pases, que se celebrarán a las 18 y a las 19 horas, ambos con una duración de unos treinta minutos.

Los alumnos que integran el Cuarteto de Percusión de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación que actuarán son: Eugenio García, Jesús Pacheco, Víctor Pradillos y José Antonio Moreno.

La Academia es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

Adif se ha marcado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad y el medioambiente en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Uno de los desafíos es hacer de las infraestructuras un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía así como solidario. Una de estas líneas de actuación consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios