Cultura

La Fundación Chano Lobato echa a rodar con sus primeros proyectos

  • Entre las iniciativas planteadas figuran un taller en la escuela y un centro documental

La Fundación Chano Lobato comienza a dar sus primeros pasos. Una vez acordada la forma de salvar los dos últimos trámites burocráticos de cara a su inscripción en el registro de la Junta de Andalucía que le refrenda ya legalmente como fundación, ayer se reunieron los patronos de la institución para establecer los primeros pasos y líneas de actuación.

Según informó ayer el concejal de Cultura, Antonio Castillo, al finalizar esta primera reunión entre los representantes de la fundación, el objetivo principal de la institución es "apoyar a los jóvenes flamencos y difundir el nombre de Chano Lobato a través de muchas de las actividades que realicemos desde el Centro de la Merced".

Otra de las iniciativas más interesantes que se pretenden preparar de cara al mes de febrero es la puesta en marcha de un taller puente, "de cara a la incorporación de la materia de flamenco en la escuela, una vez que se ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Con esta medida, añade Castillo, se pretende potenciar la formación del alumno de una forma más profunda y enraizada.

También está previsto otorgar el nombre de Chano Lobato a una de las aulas del Centro de la Merced, que es además la sede oficial de la Fundación.

Los distintos patronos, representantes tanto de la Fundación Municipal de Cultura, de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres de Santa María, del Centro Cultural Chano Lobato, familiares y la Cátedra de Flamencología, acordaron además hacer un llamamiento a los ciudadanos que puedan aportar cualquier documento escrito o musical de Chano Lobato, "puesto que queremos montar un centro de documentación digital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios