Cultura

La Fundación SGAE convoca la XV edición del premio 'Julio Alejandro' 2018

La Fundación SGAE convoca la XV edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro 2018. El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad. El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español, concluirá el próximo 15 de junio. Las bases están disponibles en la página web de la Fundación SGAE.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, seleccionará tres finalistas que optarán a un único e indivisible premio dotado con 25.000 euros. Los dos finalistas recibirán 3.500 euros por su designación como tales. El ganador se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en noviembre de 2018.

El Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro es, además de una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine, un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. De hecho, trabajó junto al genio turolense en algunos de sus títulos más emblemáticos como Viridiana, Nazarín, Simón del desierto o Tristana. La Fundación SGAE creó este galardón para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios