Gastronomía

El 'GGG' distingue al restaurante 'Las Vides' y a la Escuela

  • El Grupo Gastronómico Gaditano les da su premio anual, que alcanza 20 ediciones

Hace ya dos décadas que el Grupo Gastronómico Gaditano (GGG, decana de las sociedades culinarias provinciales) entrega un premio anual al restaurante, institución o persona que consideren que haya realizado méritos notables a favor de la cocina de nuestra tierra. Este año el honor ha recaído en el restaurante 'Las Vides', sala dependiente de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Fue el pasado mes de octubre cuando el referido grupo visitó tanto el restaurante como el centro docente de la mano del director, Francisco Romero, el director de Imagen Corporativa, Vicente Fernández, y el conocido chef Pepe Rosales. La entrega de este galardón vendrá a coincidir, prácticamente, con el 22 aniversario de esta sociedad gastronómica. Está previsto que la entrega de la distinción se celebre el próximo 29 de abril. En dicha jornada, los premiados recibirán el original premio, consistente en una base de mármol sobre la que erige un monolito de piedra ostionera con una placa. Cabe destacar que entre los jerezanos distinguidos por el GGG se encuentran chefs como Juan Carlos Carrasco y José Antonio Romero Valdespino, entre otros.

Según manifiesta Carlos Spínola, uno de los fundadores del GGG en 1986, "el Grupo está constituido por 15 personas, donde ninguno es profesional de la hostelería. Más de la mitad son médicos, también hay publicistas, maestros, informáticos... de todo un poco. Eso sí, todos amamos la buena mesa".

Cuando el grupo visitó 'Las Vides' dio la casualidad que se trataba de la primera ocasión en la que el GGG visitaba dicho restaurante "aunque la verdad es que, de forma individual, todos ya habíamos pasado por allí". Del restaurante, Spínola destacó "la alta calidad de la cocina andaluza que allí se elabora, toda ella basada en productos de la provincia". A todo ello, este miembro fundador añadió que "a la gran calidad del trabajo de Pepe Rosales se une, también, la gran labor docente que se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería. Todo ello, formación y restauración, hacen a esta entidad digna merecedora de nuestro premio anual", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios