García Lorca centra hoy el seminario de la Fundación Bonald

  • Jesús Rubio hablará sobre 'La Casa de Bernarda Alba', que interpretará Rocío Sepúlveda

El salón de actos de la Fundación Caballero Bonald acogerá hoy, a las seis de la tarde, una conferencia del doctor Jesús Rubio Jiménez, de la Universidad de Zaragoza y especialista en Historia del teatro español de los siglos XVIII al XX, que disertará sobre la obra de Federico García Lorca 'La casa de Bernarda Alba', en la tercera sesión del IV Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald, dedicado este año a 'Autores y textos andaluces en el teatro español'. La sesión se completará con la representación de un fragmento de la obra a cargo de la actriz Rocío Sepúlveda.

La organización de este IV Seminario Permanente corre a cargo de la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (a través del CEP de Jerez) y el Ayuntamiento de Jerez (a través de la Delegación de Cultura), con el patrocinio de Cajasol. El coordinador del curso es el doctor Alberto Romero Ferrer, profesor de la Universidad de Cádiz.

Jesús Rubio Jiménez ha estudiado y editado a autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Pedro Antonio de Alarcón, Benito Pérez Galdós, Pío Baroja, Ramón del Valle-Inclán, Santiago Rusiñol, Ramón Gómez de la Serna y Francisco Nieva, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios