Letras

Gelman inicia la lectura ininterrumpida del 'Quijote'

  • El poeta argentino comienza la habitual lectura que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En esta duodécima edición de la lectura continuada del Quijote, que tradicionalmente abre el ganador del último premio Cervantes, participarán también personalidades del mundo de la cultura y la política, para "renovar el rito cultural, añadiendo nuevas perspectivas".

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), el grupo de teatro del centro penitenciario de Aranjuez y el estudio Corazza serán los encargados de dramatizar varios capítulos de la novela, que volverá a contar con conexiones mediante videoconferencia con lugares tan alejados como Praga, Sofía, Puerto Rico, Kuala Lumpur, Tokio, Nueva York y El Cairo.

En esta ocasión tiene especial protagonismo el poeta sevillano Antonio Machado, sobre el que se proyectarán varios documentales y se leerá, de forma simultánea al Quijote, algunos retazos de su literatura.

En la lectura, que se hace en la Sala de Columnas del Círculo hasta la tarde del día 25, participarán también los ministros de Justicia, Educación, Administraciones Públicas, Ciencia, Industria y Fomento, los directores de la RAE y el Instituto Cervantes, el anterior premio Cervantes, Antonio Gamoneda, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Entre los actos paralelos que la organización ha preparado para esta ocasión destaca la entrega el día 24 del II Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes, que este año ha recaído sobre Georges Didi-Huberman.

Las últimas horas del día 23, aprovechando La Noche de los Libros, la cafetería del Círculo será el punto de encuentro para que varios autores europeos presenten sus propios textos en versión original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios