Cultura

Gigoló de postal

Drama. EEUU, 2009, 87 min. Dirección: David Mackenzie. Guión: Jason Dean Hall. Fotografía: Stephen Poster. Música: John Wishart. Intérpretes: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva. Cines: Ábaco, Ábaco (San Fernando), Las Salinas (Chiclana).

De la misma manera que en décadas pasadas Richard Gere explotó su imagen como icono sexual, Ashton Kutcher parece encarrilar su carrera hacia papeles que le permitan explotar su único talento, a saber, su carita de rompecorazones y un cuerpo trabajado para desatar fantasías femeninas. No busquen en su filmografía personajes que te reportan una nominación a los Oscar. Lo de Kutcher es hacer de modelo de ropa interior de Calvin Klein con un plus de pedigrí dramático para intentar disimular lo indisimulable.

Hablábamos del actor Richard Gere pensando en su mítico papel en American Gigoló, de Paul Schrader, película de culto de los ochenta con la que esta American playboy busca emparentarse a toda costa, incluido su rancio tufillo moralista (disfrazado de atrevimiento sexual) sobre la profesión del chulo de alto standing. Un Kucther insufrible y autoconsciente nos cuenta aquí en voz alta su poco interesante historia como amante y seductor de ricachonas operadas de Los Ángeles, sus infalibles tácticas de conquista pero también su angustia interior, su desarraigo, su anestesia para el amor: la soledad del amante mecánico. Así, entre estampas eróticas de bajo voltaje, piscinas con vistas y look publicitario y con una deriva romántica que haría sonrojar al más sentimental, American playboy apenas queda como un larguísimo spot promocional de las bondades anatómicas del muchacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios