Cultura

González de la Calle reduce su obra al paisaje 'más esencial'

  • El jerezano inaugura hoy, a las 20,30 horas, una muestra en 'El Laberinto'

La librería 'El Laberinto' continúa con su peculiar ciclo de exposiciones y hoy, a las 20,30 horas, será Juan Ángel González de la Calle el encargado de exponer su obra en este espacio. El artista jerezano mostrará su obra 'Paisaje esencial', una intervención sobre una rama en la que el autor hace "una reducción de todo, dejo lo esencial, se describe un paisaje sólo con lo imprescindible", cuenta González. Además, el pintor proyectará un conjunto de imágenes de sus obras más recientes, que han estado expuestas en diferentes salas del país. Una selección de trabajos del último año, en la que además de obras de las series 'Bestial' y 'Los lugares callados', se pueden ver otros trabajos recientes.

"Esta obra, -apunta De la Calle-, es una parte más del campo en el que me muevo y la he acabado esta misma semana. Es una pieza escultórica, aunque no debería llamarla escultura porque yo no he tallado la rama, es más bien una intervención". 'Paisaje esencial' no forma parte de ninguna serie, pero sí es un "capricho" de su creador, que ya ha intervenido en otros objetos cotidianos. "La intención no es convertir estas intervenciones en series y exponerlas, sino que surgen por la mera necesidad de hacer, porque no puedo tener espacios vacíos. Tengo que estar haciendo cosas". La pieza se integra en el escaparate "como un elemento decorativo más, no estorba y se puede ver desde todos los ángulos".

El ciclo de exposiciones se desarrollará hasta el mes de junio y aún quedan por exponer sus obras Juan Pedro Fiz, Juan Salido, Humberto del Río y Jesús Salido. El propietario de la librería, Manuel Romero Bejarano, hizo balance de estos cuatro meses de fusión entre la literatura y el arte y destacó que la verdad "es que la iniciativa va muy bien, está teniendo bastante aceptación. Es una manera diferente de que los artistas den a conocer sus obras y además, las explican in situ". Durante el acto de presentación se procederá a la degustación del fino 'Alexandro', de la tienda 'Todos los vinos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios