Google homenajea con un 'doodle' a la filósofa María Zambrano

  • La malagueña aparece en la página del buscador leyendo en el alféizar de una ventana, rodeada de plantas 

El 'doodle' dedicado a María Zambrano. El 'doodle' dedicado a María Zambrano.

El 'doodle' dedicado a María Zambrano. / MH

Google le ha dedicado este lunes su famoso doodle, el logotipo del buscador, a María Zambrano, filósofa y ensayista que el pasado sábado habría cumplido 113 años y que consiguió a lo largo de su trayectoria, entre otros reconocimientos, el Premio Cervantes en 1988.

De hecho, "hace 29 años, María Zambrano se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes", explica Google España en su cuenta de Twitter, añadiendo que con su doodle homenajean a la pensadora malagueña que también consiguió el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981.

Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 - Madrid, 1991) abriría así la veda para que las mujeres también fuesen galardonadas con el premio más importante de las letras españolas, y así lo han hecho, hasta la fecha, Dulce María Loynaz (1992), Ana María Matute (2010) y Elena Poniatowska (2010).

En el doodle que le dedica el buscador de internet, la filósofa y ensayista de la Generación del 27 aparece leyendo en el alféizar de una ventana, rodeada de plantas.

Google ha habilitado su doodle no solo en España, sino también en República Dominicana, México, El Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia y Panamá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios