Cultura

Gran éxito de la jornada dedicada al flamenco de la asociación Tarbut de Rota

  • El auditorio Felipe Benítez acogió el pasado día 17 un programa repleto de actos

El pasado día 17 cerca de 400 personas acudieron al auditorio teatro Felipe Benítez de Rota para disfrutar de la jornada Por el Flamenco, un evento organizado por la Asociación Cultural Tarbut Villa de Rota y patrocinado por la Embajada de Israel.

El espectáculo dio comienzo con la proyección de la película documental Por el Flamenco, un film del director israelí Shem Shemy, que recoge en primera persona su experiencia sobre cómo alguien ajeno al mundo del flamenco puede sentir las emociones que este arte transmite y vivir de manera tan intensa todo lo relacionado con el cante jondo.

Tras la emisión del documental actuó el percusionista israelí Liron Man, quien tocó con gran destreza el Hang Drum, un instrumento del que brotaban resonancias del aire, que las hábiles manos de Liron convirtieron en notas mágicas.

Tras un breve descanso el presidente de la Tertulia Flamenca Viejo Agujeta, Antonio Bergalo, explicó en un reportaje la historia de esta organización.

Tras él, le tocó el turno a Bernardo Cala, quien presentó las actuaciones que venían a continuación y explicó todos y cada uno de los palos que se cantaron en el evento: tientos, milongas, peteneras, tangos, fandangos y bulerías.

Al escenario del auditorio alcalde Felipe Benítez fueron saliendo los cantaores de la Tertulia Flamenca Viejo Agujeta, que actuaron de forma gratuita y con mucho entusiasmo: 'El Taita', 'Niño Elena', Antonio Mateo, Juan Escalante, 'Negro Agujeta' y 'El Quijote'.

El público asistente vivió entregado toda la gala y acompañó a los artistas en todas y cada una de las actuaciones.

La próxima jornada Por el flamenco tendrá lugar hoy en Torremolinos y mañana jueves en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios