Cultura

El tenor Gregory Kunde presentará su nuevo disco en el IV Tío Pepe Festival

  • Parte de la recaudación del concierto se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

Gregory Kunde, en una imagen reciente.

Gregory Kunde, en una imagen reciente.

El prestigioso tenor norteamericano Gregory Kunde, considerado unánimemente como sucesor en el escalafón que ocupan artistas como Luciano Pavarotti o Plácido Domingo en el olimpo del bel canto, será el encargado de levantar el telón del IV Tío Pepe Festival con un recital -uno de los dos que ofrecerá en exclusiva en España este verano- que lleva por título 'Una noche con Verdi y Puccini'. La cita, que tendrá lugar en los Jardines de Villa Victorina el 10 de agosto a las 21:30 horas, supondrá el esperado arranque de este festival, que supone una experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vino, gastronomía y tradición en el espacio privilegiado de las bodegas González Byass.

Recientemente, el tenor ha lanzado al mercado 'Vinceró!', un nuevo trabajo discográfico que grabó en el Auditorio Baluarte de Pamplona, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la dirección del maestro Ramón Tebar. En él se recogen algunas de las grandes arias de ópera escritas por compositores como Verdi y Puccini, entre otros grandes, que, a su vez, serán algunas de las piezas que interprete el cantante de Rochester este Festival. Como ha declarado recientemente el tenor, interpretar los distintos roles creados por compositores como Verdi o Puccini "será muy emocionante y espero que igualmente lo sea para el público".

El IV Tío Pepe Festival abrirá esta edición una importante vertiente solidaria, que se extenderá en los próximos años. En esta ocasión, destinará una parte de la recaudación del espectáculo lírico de Gregory Kunde a la Asociación Española contra el Cáncer, un mal que el propio tenor norteamericano superó en primera persona hace algo más de 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios