Cultura

Guadalcacín dedica su XXV Feria del Libro a José Manuel Caballero Bonald

  • El programa de la actividad se desarrollará del 8 al 14 de abril con exposiciones y conferencias sobre el escritor jerezano

La Feria del Libro de Guadalcacín celebra este mes de abril su 25ª edición. Por ello, desde la entidad local han querido "vestir de largo" el programa de este año, que estará dedicado al escritor jerezano y reciente premio Cervantes de las Letras, José Manuel Caballero Bonald.

Según ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, "para la entidad local es un momento importante porque significa que durante los últimos 25, la cultura ha tenido y sigue teniendo un papel esencial en nuestro pueblo, por eso hemos querido vestir de largo la edición de este año, dedicándosela, además, a un autor tan cercano como Caballero Bonald, quien además será el protagonista de una exposición sobre su vida y obra que se ha preparado con mucho cariño". Mendoza se siente, "satisfecha y orgullosa de ese cuño cultural que tiene nuestro pueblo, y del que los vecinos son los mayores responsables", y ha animado a participar en las jornadas que se avecinan tanto a quienes residen en Guadalcacín como a quienes se acercan sólo de vez en cuando.

La Feria del Libro de Guadalcacín, organizada por la entidad local y con la colaboración del colectivo cultural Ágora, se celebrará entre los próximos 8 y 14 de abril. El sábado día 6 se inaugurará en el hall del Teatro Municipal la muestra sobre Bonald 'De lo vivo a lo contado', que podrá visitarse en este espacio hasta el domingo 14. Se trata de una exposición en la que a lo largo de dieciséis paneles se efectúa un recorrido por la biografía y la obra del autor, desde su nacimiento en Jerez en 1926 hasta la publicación de su obra poética Manual de Infractores en 2006. La misma cuenta con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, la Fundación Provincial de Cultura y el colectivo cultural local Ágora. El miércoles día 10, a partir de las 18 horas, se proyectará en el Centro de Formación el documental 'Conociendo a Caballero Bonald' que estará seguido de una mesa redonda sobre la vida y obra del autor jerezano. Contará con la presencia de Luis García Montero, escritor, gran amigo y conocedor de Bonald.

Teatro, circo y actividades infantiles completarán este extenso programa de actos organizado por la entidad local hasta el domingo 14 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios