Cultura

Un libro de Gutiérrez Aragón, premio Muñoz Suay 2016

'a los actores', de Manuel Gutiérrez Aragón y editado por Anagrama, ha sido reconocido con el Premio Muñoz Suay 2016 de la Academia de Cine.

Este premio, que celebra su decimocuarta edición, reconoce los mejores trabajos de investigación histórica sobre el cine español publicados en 2015 y ha recaído en este ensayo en el que el cineasta, escritor y académico cántabro reflexiona sobre qué es la representación y la vida de cine, y en el que deja patente su pasión por los profesionales con los que ha compartido horas y horas de filmación: los intérpretes.

"Me gusta mucho el Muñoz Suay porque leo y admiro a las personas que lo han recibido antes. Cualquier galardón que viene de la profesión, a la que todavía pertenezco, me congratula", ha destacado el autor de 'A los actores'.

Este libro sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico recopila anécdotas de Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina y Alfredo Landa, entre otros, y contiene referencias de fuentes procedentes del cine, la filosofía, la pintura y la literatura.

Tras anunciar su retirada del cine en 2008 con 'Todos estamos invitados', reconoce que lo que más echa de menos es a los actores, que para él "son vida y trabajar con ellos es tocar vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios