Cultura

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' hace estragos

  • El secreto literario mejor guardado de los últimos meses llega a las librerías

El último volumen de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, creado por J.K. Rowling, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', se publicó simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos ayer a las 18,30 horas.

La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, es de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, 750.000 de los cuales se comercializarán en España, según informó la editorial Salamandra. La edición en catalán salió con más de 75.000 ejemplares a través de Empúries.

Así, miles de lectores acudieron ayer a las librerías y centros comerciales de toda España en un ambiente de fiesta y magia para comprar el secreto literario mejor guardado de los últimos meses. Entre las iniciativas que se han celebrado por toda España destacaban la puesta en escena de los centros comerciales El Corte Inglés y Carrefour, así como la FNAC.

En Sevilla, por ejemplo, más de 2.000 personas se han reunido en la avenida de la Constitución para presenciar una danza vertical ejecutada por dos actores vestidos de Harry Potter y de su amiga Hermione que anunciaron que ya se podía adquirir el nuevo libro. El espectáculo, que ha durado aproximadamente 20 minutos y se ha ejecutado sobre la fachada principal del establecimiento comercial FNAC, ha sido realizado por la compañía de teatro sevilla Varuma.

Ocho de las 39 bibliotecas que la Obra Social Caja Madrid tiene repartidas por toda España se han unido al lanzamiento del nuevo libro con talleres de magia, manualidades, sorteos de camisetas o un 'Trivial' con preguntas sobre el famoso mago y con el préstamo de un ejemplar del nuevo libro.

Los seguidores de Harry Potter pudieron, por fin, leer anoche la última aventura de su mago favorito que, según la contraportada del libro, "sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios