Cultura

Historias de gravedad en 'El laberinto'

  • Magdalena Murciano inaugura hoy, a las 20,30 horas, una muestra en la librería

Entre libros y libros de repente, un cuadro. La artista jerezana Magdalena Murciano es la siguiente en la lista de pintores que llenan aún más de arte las cuatro paredes, aunque en realidad tiene muchas más, de 'El laberinto', dentro del ciclo de exposiciones de la librería, que se desarrollará hasta la primavera. Una cita que se inaugura hoy, a las 20,30 horas.

Para esta ocasión tan especial, no podía ser menos, y Murciano ha elegido una de sus obras favoritas de la serie 'Tramas'. Una "historia de gravedad", en la que no se utiliza pincel, tan sólo se deja caer la pintura, a su ritmo, bajo las directrices del pintor. "Soy la directora de orquesta del cuadro y lo que consigo es crear una especie de tejido, tramas que se convierten en una tela, unas movilidades, una forma de pasar". "Es una obra -reconoce- apasionante de pintar. Ves cómo se va transformado la pintura en esa trama. La obra se pinta sola, aunque bajo mi control, con accidentes que varían la trayectoria".

Lo mismo que se desplaza la pintura, pasan las personas por la ciudad, se asoman a un escaparate, a ver un cuadro improvisado entre obras de Welsh o de Wodehouse. "Los colores no me preocupan, son los que en ese momento me apetece usar. El blanco, negro, tierra..., y en este caso he utilizado estos". Una serie que ya se pudo ver hace un par de años en la SalaCal. "Quiero seguir investigando en el mundo de las tramas, los tejidos, todo lo que hace referencia al tiempo en sí".

"La verdad -apunta Murciano- es que me parece una forma curiosa de exponer y me siento mucho mejor mostrando mi obra aquí que en otras salas. Es otra forma de ver las cosas, más íntimo. Los que escriben los que leen, los que pintan... Todos los amantes del arte, y del vino, juntos aquí". Hasta junio pasarán por 'El laberinto' Juan Ángel González de la Calle, Juan Carlos Toro, Juan Pedro Fiz, Juan Salido, Humberto del Río y Jesús Salido.

Durante el acto de inauguración se procederá a la degustación del cava rosado 'Mont Ferrant' de la tienda 'Todos los vinos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios