Cultura

Homenaje por todo lo alto al cantaor Álvaro Aguilar en la Peña Los Cernícalos

  • Un total de diez artistas, entre ellos sus sobrinos, David y Alfredo Lagos, recordaron su figura

La Peña Flamenca Los Cernícalos inauguró el pasado sábado sus XVI Noches de la Plazuela, que en esta ocasión han sido dedicadas a la figura del desaparecido cantaor Álvaro Aguilar. Como no podía ser de otra manera, los encargados de abrir ciclo fueron sus dos sobrinos, David y Alfredo Lagos, quienes ofrecieron un recital de cante en una peña a rebosar.

Ambos dividieron su participación en dos partes, una primera de cante y toque tradicional, en la que se escucharon caña, seguiriyas, mineras y alegrías, y otra conjunta en la que contaron con la colaboración de diferentes artistas que de alguna u otra manera Álvaro Aguilar marcó en sus trayectorias, tanto a nivel artístico como personal.

El cartel, que nada tuvo que envidiar a una Fiesta de la Bulería, contó con la presencia de Andrés Peña, Domingo Ortega y Fernando Galán al baile, Juani de la Isla, al toque, y Londro, David Carpio, Laura Aguilar y Melchora Ortega. Todos además de los citados Alfredo y David Lagos.

Cada uno aportó su granito de arena en una noche que fue ganando emotividad y emoción conforme pasaron los minutos. Así, Fernando Galán se desenvolvió por serranas, a Andrés Peña lo vimos bailar por tangos, y a Domingo Ortega, por bulerías por soleá. El cante no fue menos y David Carpio calentó el ambiente por martinetes, Melchora Ortega se arrancó por tangos, El Londro por bulerías, y su hija, Laura Aguilar, se atrevíó por serranas. El público disfrutó con un espectáculo ejemplar que nada tuvo que envidiar a cualquier festival, de ahí su total éxito.

Esta semana el ciclo continúa, esta vez en la noche del viernes a partir de las 22,30 horas, con el recital que protagonizará la actual Lámpara Minera de La Unión María José Pérez, con la guitarra de Domingo Rubichi. El acceso es por rigurosa invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios