Cultura

Homenaje a Laforet de la revista literaria 'Caleta'

  • El nuevo número está dedicado a la vida y obra de la autora

La revista literaria Caleta, que dirige el escritor José Manuel García Gil y edita la Diputación de Cádiz, regresa a las librerías con un número coral destinado a hacer historia: un monográfico sobre la vida y obra de Carmen Laforet. Se trata, en puridad, de un homenaje a la autora de 'Nada', fallecida hace cuatro años, del que son responsables el hijo de la protagonista, el también escritor Agustín Cerezales, y García Gil.

El propósito que ha guiado a ambos en este trabajo ha sido "tocar un poco todas las teclas de la vida y la obra de la autora. Aunque se hace especial hincapié en la doble colección de reacciones literarias, de lecturas que otros creadores hicieron de 'Nada', unos espontáneamente, tras su primer descubrimiento, otros desde la perspectiva de los años, lo cierto es que se tocan, de una forma u otra, todos los aspectos esenciales de su obra y su figura: sus otras novelas, sus cuentos, sus libros de viajes, su correspondencia, su labor en la prensa y ese capítulo tan suyo de la amistad que tanta importancia tuvo en su vida", argumenta García Gil.

Para tan feliz ocasión, la familia ha colaborado aportando textos inéditos de Carmen "y otros, editados, pero raros e inencontrables. Muchas de las fotografías son igualmente inéditas, como las que recogen gráficamente su viaje por Cádiz y su provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios