Cultura

Homenaje de la Revista de Historia de Jerez a Antonio Cabral Chamorro

  • Presentan el nuevo número de la publicación en la Fundación Bonald

El presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Eugenio Vega Geán y el vicepresidente, Francisco Antonio García Romero, presentaron ayer en la Fundación Caballero Bonald el número 14 y 15 de la Revista de Historia de Jerez. Este nuevo número rinde además homenaje al historiador del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Antonio Cabral Chamorro, trebujenero que marcó una etapa en los estudios sobre la Historia Contemporánea en esta zona, y que falleció a temprana edad hace ahora doce años.

Eugenio Vega señaló que "este homenaje se lo debía Jerez y el Centro de Estudios, y con esta publicación queremos mostrar la frescura de su legado. Por ello el presente número es más denso, con más de cuatrocientas páginas, y tiene una sección especial, la del homenaje, que se añade a las tradicionales de Historia y Arte.

La revista cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena, que se ha querido sumar al homenaje. Este es el motivo por el que el pasado día 30 se presentó la revista en el Ayuntamiento de Trebujena, ante parte de la corporación municipal y más de cien asistentes.

Vega reconoció que "estamos muy orgullosos de la nueva edición de la revista, por la calidad y el nivel de las colaboraciones: con firmas de profesores de las más prestigiosas universidades de España, por el renovado apoyo de Cajasol y Diputación y porque se retoman las relaciones con el Ayuntamiento de Jerez, como tiene que ser".

De hecho, la delegación municipal de Cultura ha confirmado que se hace cargo del pago del convenio de 2006, y en 2009 firmarán uno nuevo. Queríamos que se renovaran las buenas relaciones que siempre hemos tenido con el Consistorio -dijo el presidente del centro- pues creemos que decir no a la única revista científica de Historia local, y con prestigio, que con carácter anual se edita en la ciudad, no es negar apoyo al Centro de Estudios o a su presidente y junta directiva, es negar este importante aporte cultural a Jerez. Por ello, no creemos que haya excusas para que no esté el Ayuntamiento con nosotros".

Según Vega, la presentación de la revista "también es una renovación del compromiso del Centro de Estudios con la cultura de nuestra ciudad".

El acto tuvo una segunda parte para la recepción y entrega de cédulas de miembros de número de las cuatro últimas incorporaciones al Centro de Estudios Históricos Jerezanos, que son las de Antonio de la Rosa Mateos, José Manuel Aladro Prieto, Miguel Ángel Borrego Soto y Esperanza de los Ríos Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios