Cultura

Hontoria de música y sabores

  • El bar-restaurante celebrará del 26 al 28 de julio su I Jazz Festival en el que combina jazz y gastronomía

  • Actuarán 'Peruchinna's', Diego del Morao, Rycardo Moreno y 'Potato Head'

Con su interpretación más personal, el bar-restaurante Hontoria irrumpe en las veladas veraniegas con su Jazz Festival. Una primera edición que se celebrará del 26 al 28 de julio en este enclave ajardinado, musical y gastronómico. "El objetivo es acompañar desde Hontoria de alguna manera la animada vida que ya tiene la noche de Jerez. Hace tiempo que veníamos pensando en hacer este festival de jazz y la verdad es que estamos con muchísimas ganas de que salga muy bien para que sea una primera edición de otras muchas", apunta Diego de Tomás, director del espacio.

El programa lo abrirá el día 26 de julio 'Peruchinna's Project Quinteto'; el 27 será el turno de Diego del Morao y Rycardo Moreno; y el 28, 'Potato Head Jazz Band'. Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas.

"Hemos querido irnos a la calidad en la elección de los artistas. Un cartel que ofrece desde un jazz más serio, más puro con la primera actuación; luego pasaríamos a esa visión más mezclada con el flamenco; y el del día 28 es un jazz más divertido e informal. Abarcar todas las opciones que tiene el jazz dentro de sus diferentes formas es la línea de pensamiento que hemos tenido. Desde gente que le guste el jazz, hasta aquellos que se acerquen por primera vez a él", añade De Tomás.

'Peruchinna's Project Quinteto'fue creado por Anabel Pérez (pianista) de una jam session. En esta nueva etapa y pasando a quinteto, se incorpora Guillermo Trujiz a la trompeta y flis. El repertorio es muy ameno en el que se fusionan jazz y latinjazz. El batería es Jimmy González; piano y teclados Anabel Pérez; voz y percusión Ana Gallardo y bajo Manuel Sierra 'Chechu'.

Diego del Morao es uno de los mayores guitarristas del panorama nacional del momento, hereda de su padre Moraíto talento y virtuosismo con la guitarra, y aporta frescura en el nuevo flamenco. Por su parte, Rycardo Moreno tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela Pepa 'La Cartuja', a sus tíos, familia de Diego Flores 'El Lebrijano', Juaniquí y la Rumbilla de Lebrija, entre otros. Es productor musical, arreglista, compositor y guitarrista.

Potato Head Jazz Band es una banda de hot jazz, swing y dixieland , compuesta de seis miembros de diferentes nacionalidades: España, Australia y Argentina. El grupo se formó en 2003 en Granada con la idea concreta de recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a 'Potato Head Jazz Band'. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans.

Un cartel musical al que se añade la gastronomía de la casa con cenas previas al espectáculo que van incluidas en el precio de la entrada. Así, existen dos opciones de menú: una en la parte baja, en el jardín, junto al escenario y en la terraza; y la segunda es arriba, en el rooftopbar con un cocktail frío a modo de anfiteatro. "Dos versiones para llegar al máximo público posible y que no haya nadie que se quede sin disfrutar de esta maravilla". Con esta propuesta se pretende mostrar al público la nueva carta del restaurante-bar del Hontoria "para ver cómo se responde a este nuevo concepto y que el cliente que ya nos conoce pues encuentre una novedad".

La experiencia completa de música y sabores tiene un precio de un primer menú de 35 euros y 21 euros para la segunda propuesta. Las entradas se pueden adquirir a través de reservas@hontoriajerez.com, en el teléfono 630 876 321 y en el mismo Hontoria, aunque desde la organización advierten que hay aforo limitado. Hay que destacar que el Hontoria cuenta también con una ludoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios