Cultura

Los estudiantes de los IES del Distrito Sur disfrutan del Día del Libro

  • La actividad, con unos 130 alumnos, terminó con una plantación de árboles

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos celebró ayer el ya tradicional, 'Día del Libro en el Distrito Sur'. Este encuentro con la literatura se organiza pensando en el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria que se encuentran afincados en el distrito.

En esta ocasión, participaron en la misma unos 130 alumnos de los IES San Telmo y Romero Vargas. "Un año más estamos muy satisfechos de la respuesta de los institutos ante nuestra propuesta de acercar a los más jóvenes al mundo de la literatura y los libros", aseguró ayer el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

El 'Día del Libro en el Distrito Sur' comenzó con una lectura compartida de pasajes de El Quijote llevada a cabo por parte del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, y el profesorado de estos dos centros de enseñanza. Posteriormente, varios alumnos del IES Romero Vargas leyeron diversos poemas seleccionados por ellos previamente.

Una vez que finalizaron estas lecturas, los estudiantes disfrutaron de un cuentacuentos de animación a la lectura titulado El Hechizo del Ratón Pérez, a cargo de la empresa de animación El Duende Animación Sociocultural.

Por último, y para finalizar el 'Día del Libro del Distrito Sur', se llevó a cabo una plantación de árboles, cedidos por la Delegación de Medio Ambiente, en la plaza Padre Antonio Valdivielso Nogal (junto a la Iglesia San Rafael, de Federico Mayo) y una suelta de globos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios