El II Día Internacional del Libro llenará de actividades el centro

  • El programa contempla una muestra de libros en la calle, una ofrenda floral y distintos conciertos. La Fería del Libro se celebrará en los Claustros del 3 al 11 de junio.

Organizadores y participantes ayer en la presentación de la programación de esta II edición. Organizadores y participantes ayer en la presentación de la programación de esta II edición.

Organizadores y participantes ayer en la presentación de la programación de esta II edición. / D.J

Comentarios 0

La segunda edición del Día Internacional del Libro 'Literatura y Vino' se celebrará en la ciudad hasta el próximo lunes, 24 de abril. Una cita en torno al 23 de abril, Día del Libro, que contará este año con importantes novedades y el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad. Una cita que fue presentada ayer por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Belén Roldán, representante del Consejo Regulador; Ramón Clavijo, jefe de la Unidad de la Red de Bibliotecas Municipales; Magdalena Garrido, en representación de la Joven Camerata Jerezana, y Josefa Parra, directora de la Fundación Caballero Bonald. Igualmente el acto contó con la presencia de libreros y editores de la ciudad.

El ciclo, que se desarrolla desde ayer, tendrá su jornada central el sábado, día 22, con la muestra de libros en la calle, a cargo de las librerías y editoriales, que este año cambia su ubicación, instalándose en la calle Larga, en el tramo comprendido entre el Gallo Azul y la Alameda del Banco. Se instalará en la Alameda del Banco, punto neurálgico de las actividades en este Día del Libro, con el objetivo de la dinamización del centro de la ciudad.

La jornada central será este sábado y tendrá la Alameda del Banco como punto neurálgico

Este año además se hará entrega de una flor a aquellas personas que compren un libro en los stands instalados. El teniente de alcaldesa ha agradecido "el patrocinio de Flores Caoba que ha permitido que podamos realizar esta entrega de flores. Una vez más la colaboración privada permite llevar a cabo distintas actividades culturales. Igualmente, quiero agradecer a los libreros su disponibilidad para participar en esta muestra".

La Alameda del Banco será el punto neurálgico de esta jornada del Día del Libro. Y no es una casualidad ya que allí se encuentra ubicada la Biblioteca Central. En este lugar tendrá lugar también el sábado un cuentacuentos, a las 11 horas y la lectura pública del Quijote, a las 11,30 horas, igualmente, el IV Certamen de tunas 'Ciudad de Jerez' tendrá uno de sus actos más destacados en este espacio con sus actuaciones en el templete y la finalización del pasacalles que amenizará las calles del centro con personajes literarios ilustres.

Hay además programadas varias actividades culturales durante este fin de semana, junto al certamen de tunas que tendrá la Sala Compañía como escenario, se celebrará un nuevo concierto del ciclo de Música Antigua en los Claustros de Santo Domingo.

Para el día 23, domingo, se han programado varios conciertos en los Claustros de Santo Domingo, a cargo de la Camerata del ateneo de Jerez, un concierto de de guitarra clásica de la mano del venezolano Lorenzo Camejo y la actuación de la Joven Camerata Jerezana. La entrada consistirá en el donativo de un libro.

Los actos se cerrarán con la tradicional ofrenda floral a los bustos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la plaza del Mercado que tendrá lugar el lunes, día 24 de abril, a las 12 horas.

En cuanto a los actos previstos en la Biblioteca Central, se fallará el I Concurso de Fotografía Paisajes de la Lectura y se hará entrega de los premios a los mejores lectores infantiles de la Red de Bibliotecas y diplomas a los participantes del III Taller infantil ¿Cómo eran los libros en…?

Por su parte de la Fundación Caballero Bonald, ha organizado, con motivo de este segundo ciclo del libro, el acto de presentación del CD 'La voz deseada' de la compositora, Carmen Garrido, en el que se pone música a los textos de poetas andaluces y que tendrá lugar este jueves, en los Claustros. También la Fundación desarrollará una actividad en redes sociales 'En busca de un autor' abierta al público en general.¡

Por otra parte, hay que destacar que también se ha presentado el cartel de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 3 al 11 de junio en los Claustros de Santo Domingo.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios