Cultura

Ibercaja reanuda las actividades didácticas con teatro y conciertos hasta marzo

  • El programa 'Cuentos Blancos' y el concierto de 'B Vocal' se podrán ver en la Sala Compañía

Cultura y Fiestas presentó el programa 'Cuentos Blancos' con el que la Obra Social de Ibercaja reanuda, por sexto año consecutivo, sus actividades didácticas para alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad. Se estima que participarán en los mismos alrededor de 6.000 alumnos de las enseñanzas mencionadas entre enero y marzo del año en curso. En el acto de la presentación han estado también integrantes de Calamar Teatro.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años. Los escolares participan en las actividades de Ibercaja de forma gratuita a través de sus Centros de Enseñanza. Durante este curso se ponen en marcha dos programas relacionados con el teatro y la música: la obra de teatro para Primaria 'Cuentos Blancos', de la compañía Calamar Teatro, que tendrá lugar hasta el 29 de enero, y el concierto didáctico para Secundaria 'Érase una voz la Historia', a cargo de la compañía B Vocal, los días 18, 19 y 20 de marzo. Las sesiones tendrán lugar en la Sala Compañía.

'Cuentos Blancos' es un espectáculo alegre, poético y delicado. Un singular acordeonista toca notas blancas, mientras su sobrina Olivia lee palabras en tinta blanca. Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Cuentos y músicas del mundo en un viaje en busca del color. Con el programa Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios