Ifeca acogerá la Comic Con Spain desde el próximo día 14 hasta el 16

  • Los organizadores de esta convención dedicada a los tebeos y el mundo del entretenimiento la califican como "una evolución natural del Salón Manga"

Todos los aficionados al cómic y el manga tienen una cita desde el próximo día 14 hasta el 16 con la primera Comic Con Spain, una convención dedicada al cómic y el mundo del entretenimiento. Según los organizadores. Jake Mate Eventos y Salón Manga, esta convocatoria "es una evolución natural del Salón del Manga de Jerez". Concretamente, explican que "hemos decidido aprovechar la experiencia obtenida durante las trece ediciones de organización del Salón del Manga para crear a su alrededor un evento más grande y diversificado que abarque un mayor número de aficionados, pero siempre teniendo en mente a los fans del manga que nos han acompañado durante todo este tiempo".

La Comic Con Spain abarcará diferentes áreas del entretenimiento audiovisual que, en ocasiones, se podrán solapar unas con otras para ofrecer a los aficionados múltiples aspectos de sus personajes favoritos: el manga, el cómic norteamericano, español y europeo irán de la mano con el cine, las series de televisión y los videojuegos para formar un completo panorama de ocio dirigido a todo tipo de público.

Los 12.600 metros cuadrados de superficie disponibles en Ifeca permitirán desarrollar todo tipo de actividades y albergar a decenas de miles de aficionados venidos de toda España. Se trata del mismo escenario donde el Salón del Manga de Jerez lleva celebrándose desde hace trece años y que, en su última convocatoria, reunió alrededor de 35.000 visitantes.

La razón de esta Comic Con Spain es, según los organizadores, "ofrecer a los aficionados de la mitad Sur de España un acontecimiento relacionado con el cómic y el entretenimiento". En este sentido señalan que "gran parte de estos aficionados no se pueden desplazar hasta los salones de Madrid o Barcelona y ahora es el momento de acercarles un escaparate que abarque todas sus áreas de interés y que se convierta en una cita anual para todos ellos".

Con esa finalidad, están preparando una amplia variedad de actividades que irán desde exposiciones de trabajos de diversos autores, charlas y talleres, hasta presentaciones de videojuegos y novedades editoriales, pasando por concursos y juegos para todas las edades, sin olvidar los stands donde tiendas especializadas y editoriales pondrán a disposición de los asistentes toda clase de productos relacionados con sus aficiones.

Dentro del Comic Con Spain se celebrarán también tanto las I Jornadas de Juegos de Tablero (Colonos de Catán, Munchkin...) y las I Jornadas de Juegos de Miniaturas (Warhammer, Flames of War...), a lo que hay que sumar juegos de cartas como Magic The Gathering o Pokémon.

Aficionados al cómic de superhéroes, al manga o al cómic europeo, al cine de género fantástico o a las series de televisión, a los videojuegos, a la cultura asiática, a los juegos de rol o de mesa, a la literatura fantástica, o al mundo de la ilustración... todos ellos tienen una cita ineludible.

Quienes deseen estar informados sobre la evolución de la Comic Con Spain pueden seguir los perfiles oficiales creados en Facebook y Twitter, que se actualizan regularmente con novedades. Y cuando el evento esté en marcha, se sumarán los perfiles de YouTube y Flickr para darle cobertura audiovisual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios