Cultura

Iggy Pop será el cabeza de cartel del Motor Circus Fest el 6 de mayo

  • El cantante abrirá el festival, que hará de El Puerto referente de ocio del Gran Premio de Motociclismo

El Motor Circus Fest se presentó ayer con la asistencia de Fonsi Nieto y de Manuel Martos.

El Motor Circus Fest se presentó ayer con la asistencia de Fonsi Nieto y de Manuel Martos.

El icónico cantante Iggy Pop será el cabeza de cartel del Motor Circus Fest, el gran festival que quiere transformar El Puerto en el referente de ocio de la provincia durante el Gran Premio de Motociclismo. Acompañarán al mítico y provocador cantante diferentes artistas de renombre, como el creador de música electrónica Fatboy Slim, o los españoles Los Zigarros, banda imprescindibles de rock and roll, o The Zombie Kids, que han pasado por los clubes más importantes del planeta y estarán en este gran festival, que combinará los espectáculos musicales con el mundo del motor, con la intervención de figuras de relieve internacional. El Motor Circus Fest se celebrará el sábado 6 de mayo en la Ciudad Deportiva portuense, coincidiendo con la celebración en Jerez del Gran Premio de Motociclismo. El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de El Puerto, en un acto en el que estuvieron el alcalde David de la Encina y el concejal Antonio Fernández, y que contó con la asistencia de los productores del evento, Fonsi Nieto, sobrino de Ángel Nieto y excorredor de motos, Álvaro Azcárate y Manuel Martos.

El Motor Circus pretende dar un giro a la motorada, posicionando El Puerto como sede de un gran evento de ocio, donde estarán tematizados el circo (entendido en sentido de espectáculo) y el mundo del motor, transformándose en un referente que trascienda fronteras. Aunque se desarrollará durante una sola jornada, el evento contará con una amplia oferta musical, de la que ayer sólo se desveló una parte de los artistas confirmados, que componen un tercio del cartel de Motor Circus, que completará sus nombres en fechas próximas, junto a otras actividades que se desarrollarán a lo largo de las 11 horas que durará el evento: DJ sessions, espectáculos, saltos freestyle, acrobacias, museo del motor, exposiciones y muestras de piezas únicas, restauradores, clubes de marcas, estilos y una variada oferta gastronómica.

Se instalará un gran escenario y todo lo necesario para las actuaciones en directo y las actividades que se harán en la Ciudad Deportiva, un amplio complejo al aire libre situado junto a la playa de La Puntilla, en una ubicación privilegiada a 5 minutos del centro urbano y a 15 del circuito de Jerez de la Frontera.

Manuel Azcárate en representación de la empresa organizadora fue el encargado de explicar los pormenores de esta ambiciosa iniciativa, que nace en El Puerto pero quieren exportar a otros lugares donde se celebran eventos y competiciones de motociclismo. Azcárate explicó que la organización ha tomado como punto de partida El Puerto por las potencialidades de la ciudad a nivel de ocio, oferta gastronómica y hostelería, además de su tradición como polo de atracción para la motorada.

Para la celebración del Motor Circus sus promotores han firmado un convenio con el Ayuntamiento, que garantiza una continuidad de cuatro años al evento. Este, según destacó el alcalde, "supondrá un posicionamiento importante a nivel de impacto mediático y va a traer un flujo económico y de activación de empleo muy importantes". Se estima que asistirán al Motor Fest unas 20.000 personas, con el añadido de que habrá oferta para todo tipo de público, ya que la propuesta pasa por promover un "ocio sano".

Además de los conciertos, habrá un espacio destinado al motor, en el que se invitará a profesionales (por ejemplo pilotos), artistas que obtengan del mundo del motor la inspiración de su trabajo, o personas relacionadas con su historia. Dentro del recinto habrá también una zona más comercial, para las marcas que trabajan a nivel de sponsor alrededor del Gran Premio de Motociclismo. Las entradas se pusieron a la venta ayer a un precio de salida de 29,95 euros en www.motorcircus.es. También se podrán adquirir las entradas VIP, con acceso a la Zona VIP y a la Fila 1, con un precio de lanzamiento de 55 euros. Además se ofrecerá consigna y un espacio del camping Las Dunas, situado junto al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios