Cultura

Importantes toros de Núñez del Cuvillo en VitoriaManuel Díaz corta tres orejas en el festejo de cierre de la feria de Íscar

  • Lo mejor de la tarde lo ha firmado Miguel Ángel perera en el tercero de la sueltaCon una corrida de Fernando Peña, Rivera Ordóñez también sumó un trofeo

El diestro francés Sebastián Castella ha paseado la única oreja del festejo que ha abierto la Feria de la Blanca en Vitoria con un gran encierro con conjunto de Joaquín Núñez del Cuvillo que, por unas cosas u otras, no terminó de ser aprovechado por los diestros actuantes. Esa ha sido la noticia ayer en Vitoria. Lo mejor, no obstante, lo ha firmado Perera en el tercero de la suelta. Sin embargo, ninguno de los dos anteriores fueron los mejores animales del importante encierro de la vacada gaditana. Éstos fueron primero, por noble y bueno, y quinto por su fondo bravo.

En la primera de feria de la Virgen Blanca, dos tercios de plaza con toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando el primero por su nobleza y calidad, y el quinto, de fondo bravo mientras que el cuarto fue encastado.

El Cid, silencio y ovación con saludos. Sebastián Castella, saludos tras petición y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio.

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés", que cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza, fue ayer el triunfador de la cuarta y última corrida de la feria vallisoletana de Íscar, festejo en el que Francisco Rivera Ordóñez fue premiado con un apéndice.

Se lidiaron toros de Fernando Peña, desiguales de presencia y juego, pero en conjunto, excepto el sexto, resultó muy manejable.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y dos orejas. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y oreja. Eduardo Gallo, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

La plaza tuvo algo más de medio entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios