Cultura

Inaugurada la muestra 'Confluencing Shores' en el campus de la Asunción

  • El artista Fred H. C. Liang expone en este espacio su "exquisita dosis de complejidad comunicativa"

Un momento de la inauguración ayer de la exposición de Liang en el campus.

Un momento de la inauguración ayer de la exposición de Liang en el campus. / vanesa lobo

El artista itinerante Fred H. C. Liang expone desde ayer en la sala de exposiciones del campus universitario de Jerez una muestra que se presenta bajo el título 'Confluencing Shores'. El Viajero Alado, de la mano de Bruto Pomeroy, comisario de la muestra, propician esta aventura plástica de primer orden de un artista profundamente gráfico.

"El Arroyo, flujo continuo de formas e ideas, nos conecta de manera directa con conceptos y expresiones jerezanas o del entorno", apunta Domingo Martínez. "Recorto la diferencia entre las líneas y las separo, para después JALARLAS al espacio tridimensional", dice el autor.

Los argumentos representativos de la muestra son Pekinés y Buda. Los argumentos formales están propiciados por el papel recortado y la porcelana y concretado en el sincretismo axial con convergencias técnicas y sombras proyectadas conformadoras de mensajes especulares y difusas sugerencias.

"Sus sonidos de la mañana se nos antojan hojas de parra en otoño con sus zarcillos engarzados en realidades supinas que provienen de envolturas doradas de regalos navideños con rememoranzas servidas en tazones hechos añicos, como remotos brindis por el futuro incierto meticulosamente escrutado. Ancestrales sombras chinescas presentadas en un soporte de papel Hahnemuhle palpitantemente contemporáneo. Profundamente gráfico, su trabajo remonta el vuelo desde un profusamente elaborado 'papier decoupé' hasta alcanzar una exquisita dosis de complejidad comunicativa", escribe Domingo Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios