Cultura

Indiana Jones podría volver por quinta vez

  • Harrison Ford ha declarado que la idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas

La idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas, de cuyo ingenio nacieron todas las cintas del popular arqueólogo. Así lo ha dicho Harrison Ford, protagonista de la saga, al periódico Los Ángeles Times. "Es una locura, pero es genial", dijo Ford, de 66 años. "George se encuentra en modo pensativo ahora mismo".

La cuarta película de la franquicia, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", estrenada el 22 de mayo en EE.UU., ha recaudado unos 770 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

"Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo", explicó el actor.

El intérprete, sin embargo, no quiso especificar quién determinó la idea de volver a rodar una película más de la saga, si él mismo, Lucas o el director Steven Spielberg, al frente de las cuatro cintas rodadas hasta ahora sobre ese personaje.

"(La idea) viene de la propia naturaleza de las cosas (...), por supuesto el éxito ofrece oportunidades...", comentó Ford.

Sin embargo, el actor no quiere saber nada de un posible Indiana Jones animado, camino que recientemente tomó la saga de "Star Wars", creada por Lucas.

"No estoy filosóficamente en contra de hacer papeles animados, pero no con Indiana Jones", aseguró. "Odiaría verlo reducido de esa forma a partir de las películas que hemos hecho y la manera en la que las hemos hecho", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios