Cultura

Inicio del ciclo sobre el caballo

Mercedes González Cort. Mercedes González Cort.

Mercedes González Cort.

Dentro del contexto de las actividades y actos programados con motivo del nombramiento de la ciudad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018, la Academia, respondiendo a la invitación que le hiciera el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un ciclo específicamente dedicado al caballo con cuatro conferencias que desde el ámbito académico, deportivo, militar e histórico, examine, analice y valore, con ponentes con larga experiencia en esas disciplinas, el momento en el que se encuentra el caballo en general, y en particular el caballo de raza española, también llamado caballo andaluz.

La segunda de estas conferencias programada para el día de hoy, estará a cargo de la jerezana Mercedes González Cort, Diploma de Honor de la Escuela de Equitación de Viena. Profesora y Juez de Doma Clásica, de Monta Española y de Volteo, de Doma Vaquera y de Trec, es asimismo, Presidente de la Asociación Española de Monta a la Amazona, quien desarrollará la conferencia: "El caballo en el Deporte".

En la conferencia se contemplarán unos breves antecedentes históricos de esta faceta del caballo y su evolución hasta la consolidación del deporte hípico moderno.

Se abordará igualmente entre otras consideraciones, las disciplinas deportivas hípicas, sus exigencias y retos, los tipos de caballos considerados más adecuados para cada una de ellas y diversas anécdotas de algunos caballos que han destacado deportivamente.

Tan interesante conferencia comenzará a las 20,30 horas en la sede social de la Academia, calle Consistorio, 13, con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios