Cultura

Íñigo Sánchez, conservador del Zoobotánico, ingresa en la Academia San Dionisio

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras acogió el pasado martes la sesión académica de toma de posesión del licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad hispalense y biólogo conservador del Zoobotánico Íñigo Sánchez García. Con esta cita, la corporación académica rindió asimismo homenaje al Zoobotánico 'Alberto Durán Tejera' de la ciudad al cumplirse el LX aniversario de la apertura de dicha instalación, en la que desde entonces se viene llevando a cabo una destacada y meritoria labor de protección de distintas especies del reino animal.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío, el vicepresidente de Ciencias Jaime Bachiller Martínez y el Secretario General Andrés Luis Cañadas Machado. El nuevo académico correspondiente protagonizó la ponencia 'El Zoobotánico de Jerez: Tras las huellas del Lince Ibérico'. Durante su comparecencia realizó un extenso recorrido por la historia del Zoobotánico, desde que los depósitos de agua llegaron a Jerez en el S. XIX y la zona ajardinada que se situó frente a ellos dio lugar a lo que hoy es el parque botánico.

Por su parte, el académico Manuel Antonio García Paz realizó la presentación del acto, que definió muy ilustrativamente los perfiles personales y profesionales del nuevo académico correspondiente, Íñigo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios