Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Instituto Andaluz del Flamenco, "satisfecho" por el nombramiento de 'Moraíto' como Hijo Predilecto de Jerez

  • 'Moraíto', fallecido el 10 de agosto de 2011, formó pareja artística con el cantaor José Mercé, llevando el nombre de Jerez por todo el mundo.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, María de los Ángeles Carrasco, muestra su satisfacción por el nombramiento como Hijo Predilecto de Jerez, a título póstumo, al artista Manuel Moreno Junquera 'Moraíto' por "sus excepcionales valores artísticos y humanos" aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. 

El inicio del expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto a 'Moraíto', fallecido el 10 de agosto de 2011, comenzó el 18 de noviembre de 2011, recuerda el Instituto en nota de prensa. 

Manuel Moreno Junquera nació en 1956 en la calle Sangre del barrio jerezano de Santiago. Con once años debutó en el festival flamenco que organizaba su tío, Manuel Morao, en la plaza de toros de Jerez. Con 15, ya daba muestras de la inquietud artística que siempre le caracterizaría. Su debut profesional se produjo con la genial cantaora 'Paquera de Jerez'.

'Moraíto' se convirtió en el descubridor de nuevos valores jerezanos, a los que no paraba de presentar en público, "dando aún más lustre a nuestro arte y promocionando más allá de su figura, por tanto, nuestra ciudad". En las últimas décadas formó pareja artística con el cantaor José Mercé, llevando el nombre de Jerez por todo el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios