El Instituto de la Juventud y el CAL fusionan sus certámenes literarios

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, y el director de Contenidos y Programación del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, han informado sobre la fusión de los certámenes de Narrativa y Poesía que ambos organismos han venido convocado hasta la actualidad. Según han expuesto ambos responsables, se trata de una nueva línea de colaboración con la que se pretende aunar los recursos de ambos organismos, tanto a nivel de comunicación como de gestión, ampliando el número de receptores del programa, así como la repercusión de las obras ganadoras de los referidos premios.

Según se indica en nota de prensa, en el transcurso del acto de presentación de este acuerdo, Perales y Téllez han informado de que la colaboración entre ambos organismos, en materia de arte y creación joven, se amplía también al Certamen de Cómic, una disciplina artística que el IAJ viene convocando anualmente en el marco del Programa Desencaja.

Sobre las bases de cada uno de estos nuevos concursos, que continúan formando parte de Desencaja, el Certamen de Narrativa incluye tres modalidades: Cuento, Relato y Novela, y para las dos primeras se establecen dos categorías de edad, de 12 a 15 años y de 16 a 19 años, mientras que en la modalidad de Novela podrán participar jóvenes de entre 20 y 35 años. El Certamen de Poesía también tiene diferentes modalidades, con una categoría nueva para jóvenes de entre 12 y 15 años, y entre 16 y 19 años; y otra para el grupo de edad de 20 a 35 años. En el Certamen de Cómic, podrán participar jóvenes dibujantes, a título o formando parte de un grupo, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio. Más información: desencaja.es y juntadeandalucia.es/cultura/caletras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios