Cultura

Isabel Pantoja llega hoy a El Puerto

  • La tonadillera sevillana ofrece esta noche un concierto en la Real Plaza de Toros portuense dentro de su 'Gira 2009' · El precio de las entradas, que aún hay disponibles, oscila entre los 32 y los 73 euros

Corren malos tiempos para la lírica como reza la letra de una conocida canción, pero no parece que ocurra lo mismo con la canción española. Son cada vez menos los artistas capaces de arrastrar a "masas" de fans a sus conciertos, que se convierten en algo más que 'lugares donde oír música' y se transforman por 'arte y gracia' del marketing en espectáculos donde 'la melodía' ocupa un segundo plano. Se fue el 'internacional' Michael Jackson, pero en suelo patrio se sigue contando con protagonistas con tirón entre el auditorio mayoritario. Es el caso de la proclamada, por algunos, 'reina de la copla' Isabel Pantoja, que celebró recientemente su cumpleaños, y que llega hoy a El Puerto de Santa María dentro de su Gira 2009. El escenario será la Real Plaza de Toros y el horario las diez y media de la noche. Se trata de uno de los dos conciertos que Serolo, la empresa encargada de la explotación del coliseo taurino, ha previsto para este verano.

Isabel Pantoja, que arrancó esta gira, por tercer año consecutivo, el 5 de febrero en la Sala Flamingo del Gran Casino de Aranjuez, ha llevado su arte por distintos puntos de la geografía española y latinoamericana. Del 12 al 15 de febrero hizo las maletas para cruzar el charco y actuar en el teatro Rex de Buenos Aires. Días después volvió a España para subirse a los escenarios del Palau de Valencia y el Auditori de Barcelona. Uno de sus últimos conciertos ha sido en la localidad valenciana de Torrent donde logró reunir a unas 8.000 personas.

El ritmo de ventas está siendo muy activo y quedan pocas localidades disponibles. Así desde las cuatro taquillas de la Plaza de Toros que se han habilitado para atender al público, el tránsito de personas ha sido continuo durante los últimos días. Los precios de las mismas se ajustan a todos los bolsillos y comprende un abanico que va desde los 73,80 euros para silla ruedo numerada, los 63,50 euros para tendido, los 42,90 euros de la grada del primer piso y los 32,70 euros para aquellos que prefieran la grada del segundo piso.

Algunos de los que se han acercado al mediodía a comprar las últimas localidades, como Juan, comentaban: "Somos de León, pero veraneamos siempre aquí y hemos visto la oportunidad de ver a Isabel, y, aunque los precios son un poco altos, vale la pena porque tras la muerte de Rocío Jurado sólo queda ella como la más grande".

La tonadillera sevillana estará acompañada de una orquesta de nueve músicos, dos voces que harán de coro y un quinteto flamenco que tratará de deleitar a los asistentes con temas ya clásicos, que se han convertido en grandes éxitos como 'Marinero de luces', 'Francisco Alegre', 'Se me enamora el alma', 'Eres una mentira', A tu vera', 'Amor eterno', y 'Pero vas a extrañarme', entre otras muchas melodías románticas con las que la sevillana hará soñar al público asistente.

Tras El Puerto, los seguidores de la tonadillera sólo tendrán la oportunidad de verla el día 27 en lo que supone el punto y final a su gira de 2009 en España. La cita será en la aldea almonteña de El Rocío, en un ciclo de conciertos solidarios que ha organizado la Hermandad Matriz de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios