'La Isla Mínima' vuelve tras los Goya a la lista de las películas más taquilleras

Después de coronarse como ganadora de los Premios Goya, La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, volvió el domingo a la lista de las diez películas más taquilleras en España, con una recaudación en salas de cine de 105.000 euros y 15.000 espectadores durante todo el fin de semana. Sólo el domingo la vieron 8.000 personas, lo que supone multiplicar por seis la afluencia del domingo anterior, y recaudó 59.000 euros, según datos facilitados por la distribuidora Warner. La Isla Mínima se llevó el sábado diez premios Goya de la Academia de Cine, incluidos mejor película, mejor director, guión y actor protagonista (Javier Gutiérrez).

Estrenada en cines en septiembre pasado, suma desde entonces más de un millón de espectadores y 6,5 millones de euros. Además, hace dos semanas salió a la venta en edición Blu-ray y DVD.

La película obtuvo la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián para su actor protagonista, Javier Gutiérrez, así como el premio del jurado por la fotografía de Álex Catalán, y también ha triunfado después en los premios Forqué, en los Feroz de la prensa y en la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios