Cultura

La Isla arropa el preestreno de 'Camarón, Flamenco y Revolución'

  • El Real Teatro de Las Cortes acoge la puesta de largo de la cinta, dirigida por el algecireño Alexis Morante

El Teatro de Las Cortes acogió el preestreno.

El Teatro de Las Cortes acogió el preestreno. / Román Ríos

"Camarón, Flamenco y Revolución", un documental en el que Alexis Morante ofrece una nueva mirada sobre José Monge Cruz, ha iniciado hoy en San Fernando, ciudad natal del mítico cantaor, su camino al encuentro de sus seguidores y admiradores.

La viuda de Camarón de la Isla, Dolores Montoya "Chispa", sus hijos, el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; la presidenta de la Diputación, Irene García; y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han arropado hoy la puesta de largo de este documental en el Real Teatro de Las Cortes, el escenario más emblemático de la ciudad.

La película, que llegará a los cines el próximo 1 de junio y que fue proyectada en la última edición del Festival de Cine de Málaga, propone un nuevo acercamiento a la figura de Camarón de la Isla, de cuya muerte se cumplieron el año pasado 25 años.

Alexis Morante (Algeciras, 1978), candidato al Goya en el 2017 por su corto "Bla bla bla" y director de "El camino más largo", un documental musical sobre Bunbury, firma esta película en la que ha rescatado imágenes inéditas o muy poco conocidas del cantaor, tras recuperar cintas de VHS que la familia tenía en unas cajas, muy deterioradas".

Se trata de "un viaje emocional" para retratar a este mito del flamenco "de una forma nueva", según contaba hoy, antes del preestreno, en la casa natal del cantaor, Alexis Morante, que ha trabajo en este proyecto durante un año y medio.

Morante llegó a este proyecto de la mano de Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, quien, tras dirigir "La búsqueda", una película sobre su padre, tenía interés en que otro documental se adentrara en el cantaor que formó con el guitarrista la más célebre pareja del flamenco.

Raúl Santos, también de Algeciras, firma junto a él el guión de este documental, a cuya narración pone voz el actor Juan Diego.

"Camarón, Flamenco y Revolución" trata, según cuenta el director, de adentrarse en la persona que se convirtió en un mito a la altura de otras leyendas de la música como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Elvis Presley o Michael Jackson.

La película ha contado también con la producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films, con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios