Nuevo éxito de Ismael Jordi en el Teatro San Carlo de Nápoles

  • La prensa italiana elogia la belleza de su voz en la obra 'Lucia di Lammermoor'

Comentarios 2

Transcurrido casi un lustro desde que estrenara el rol de Edgardo, de la célebre ópera 'Lucia de Lammermoor' de Donizetti, en la Nederlandse Opera de Ámsterdam, el tenor jerezano Ismael Jordi ha logrado tal identidad con personaje y estilo que sus sucesivas encarnaciones le han convertido en su paradigmático intérprete.

Su último triunfo ha sido en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde ha compartido reparto con la soprano Jessica Pratt y, el barítono Claudio Sgura, provocando críticas tan elogiosas como la publicada en el prestigioso rotativo italiano 'Il Corriere della Sera': "con su hermoso porte y su timbre angelical, Ismael Jordi revela la categoría de su escuela convirtiéndose en protagonista absoluto en el finale 'Tu che al ciel spiegasti l'ali'. Ningún tenor puede en este momento rivalizar con él, ni incluso Florez".

No menos halagüeña resulta la que escribe Franco Marucci: "el tenor Ismael Jordi ha sido definido el otro día por Paolo Isotta (reportero de 'Il Corriere della Sera') como el mejor cantante en activo para este rol donizettiano. El publico aplaudió más a la Pratt (Lucia) durante la función pero el autentico matador de la velada fue él. De físico esbelto, atlético, voz timbrada, todo lo obtiene con la mayor facilidad, sin esfuerzo; canta por impulso de manera fluida y natural. Tiene apenas 40 años. Todos en la escena tenían barba y melena, él, afeitado y bien peinado, ha dado vida a un Edgardo siempre joven, pulcro, sincero, franco, impulsivo y un poco… fatídico."

Este nuevo éxito sirve de preámbulo a sus próximas citas, también muy importantes, donde ampliará su ya extenso repertorio con dos roles determinantes, el Chevalier De Grieux de la ópera 'Manon' de Jules Massenet, que interpretará en Lieja y el Henri de Bruges de 'Le Duc d'Alba' de Donizetti que estrenará en Gante y en Amberes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios