Cultura

El tenor Ismael Jordi deleita en Bilbao con su papel de Lensky

  • El jerezano actuó junto a Ainhoa Arteta y Scott Hendricks en 'Evgeni Onegin'

El Palacio Euskalduna de la ciudad vasca de Bilbao acogió el lunes la última de las cuatro funciones programadas por la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) de la ópera 'Evgeni Onegin', obra del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

En ella, el tenor jerezano Ismael Jordi interpretó el papel de Lensky, en un reparto en el que también estaban la soprano vasca Ainhoa Arteta, en el papel de Tatiana, y el barítono norteamericano Scott Hendricks, interpretando a Onegin. Todos ellos estuvieron dirigidos por el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, con dirección de escena de Michel Znaniecki.

De esta actuación, la enésima de una carrera en alza como es la del tenor jerezano, se han hecho eco numerosos periódicos vascos, en los que Jordi ha provocado titulares como: "Impactante el tenor jerezano Ismael Jordi que ofreció un Lensky preciosista y bello de timbre" (Diario Vasco) o "El más aplaudido de la noche fue el tenor Ismael Jordi, que nos deparó un aria rayana en la perfección" (El Correo).

Por su parte, el diario Gara aseguró que el aria de Lensky fue cantada por el jerezano "de forma bellísima", actuación con la que se ganó "la gran ovación" de la noche.

Mundoclásico, en la misma línea que Gara, ha recogido en sus páginas que "este tenor jerezano tiene unas cualidades que le permiten triunfar en un papel como el de Lensky. En 'Kudá, kudá', optó por presentarnos un poeta triste y doliente, y su canto fue un ejemplo de perfecta dicción, bello legato y trabajada técnica".

Tras el éxito cosechado y las buenas críticas que se ha ganado a su paso por tierras bilbaínas, Ismael Jordi ya se encuentra preparando su próxima actuación, que comenzará el próximo 13 de mayo en la Nerderlandse Opera de Ámsterdam.

En esta ocasión serán siete las funciones que cante, todas ellas pertenecientes a la ópera 'Rosenkavalier' (El caballero de la rosa) de la que es autor el compositor Richard Strauss, uno de los culpables del florecimiento tardío del Romanticismo alemán. Jordi interpretará en esta ocasión el papel del cantante italiano y estará a las órdenes del maestro Simon Rattle, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios