Cultura

Ismael Jordi canta en Murcia 'Lucia di Lammermoor' junto a Mariola Cantarero

  • La dirección musical estará a cargo del inglés David Perry junto a la Orquesta Sinfónica murciana

La ópera 'Lucia di Lamermmoor' de Gaetano Donizetti (1797-1848) tendrá hoy la primera de sus dos funciones programadas (la segunda será el próximo sábado) del segundo de los títulos que el Auditorio Víctor Villegas de Murcia ha programado para su II Temporada de ópera 2010/2011.

La producción escénica de la Ópera de Oviedo y el Teatro Municipal de Santiago de Chile con dirección escénica de Emilio Sagi, contará con un elenco en el que destacan la soprano Mariola Cantarero y el tenor jerezano Ismael Jordi. La dirección musical estará a cargo del inglés David Parry al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El tenor jerezano viene de cantar el 'Stabat Mater' de Rossini en Bélgica, Canarias y Madrid, donde ha cosechado un nuevo éxito, como se desprende de algunas críticas en prensa.

Tras su aparición en Murcia, Ismael Jordi cantará la obra 'Doña Francisquita' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la producción del Teatro de La Zarzuela, cuyo estreno a principios del pasado año en el teatro madrileño se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de este género en nuestro país, especialmente, después de haber obtenido el cantante jerezano el prestigioso Premio al mejor cantante de zarzuela del año 2009 otorgado por la Fundación Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios