Cultura

Jaime Candié presenta esta noche su cuarto disco en La Guarida

  • El jerezano muestra su evolución musical en un trabajo "con el que estoy muy identificado"

Jaime Candié presentará esta noche su cuarto disco en La Guarida del Ángel.

Jaime Candié presentará esta noche su cuarto disco en La Guarida del Ángel.

Dos meses después de salir al mercado, 'Que no te quiten los sueños', el nuevo disco de Jaime Candié, será presentado esta noche en La Guarida del Ángel. Lo hará con un concierto íntimo en el que se rodeará "de mis músicos de siempre" (Ramón Trujillo a la guitarra, Manuel Soto 'El Tripa' a la percusión y Alfonso Fernández, al bajo) y en el que contará con dos artistas invitados para la ocasión, Rey Morao y Joselete de Musho Gitano.

'Que no te quiten los sueños', que da nombre a una soleá por bulería que conforma uno de los temas de este cuarto disco, consta de nueve piezas en las que Jaime Candié da muestras una vez más de su inquietud musical. "El disco lleva la línea Jaime Candié, que es una mezcla, y de ahí saco yo mi música, que reúne tangos, rumbas, bulerías, baladas, unas rumbas canallas...Creo que es un trabajo muy completo y bueno, como todo el mundo, uno va evolucionando artísticamente".

La cita será a las 22.30 en la Guarida del Ángel, un lugar "que para mí significa mucho porque allí presenté también mi primer disco hace ya unos años y me dio mucha suerte. También he hecho muchos eventos, el último el que hice con Domingo Ortega, un espectáculo de baile, durante el Festival de Jerez".

Su idea es "hacer al menos siete temas del disco, y después recuperaré algunas piezas de discos anteriores como 'El síndrome de Ulises', y algunas versiones de temas, por ejemplo uno de Camilo Sexto, 'Vivir así' y otro de un grupo de los años setenta de Cádiz que se llamaban 'Los Guapos'. Luego también, como manda la tierra, su pincelada de fin de fiesta y las colaboraciones conjuntas de Rey Morao y Joselete".

Jaime Candié lleva 20 años viviendo de la música, un mundo "cada vez más complicado. Si te digo la verdad, si tuviera que empezar ahora no lo haría, la música está fatal".

En esas dos décadas el jerezano reconoce que ha aprendido "de mucha gente, he viajado por todo el mundo y bueno, como he dicho antes, mi música ha ido evolucionando".

Después de siete años sin grabar, este 'Que no te quiten los sueños' "es como una meta más conseguida. Hoy en día es complicado grabar un disco, la gente no sabe lo que cuesta, ya no sólo a nivel económico, sino esfuerzo mental y sobre todo muchos favores de músicos. Pero bueno, todo tiene su recompensa porque ahora venía escuchando en el coche Canal Fiesta Radio y han puesto un tema. Escucharlo ahí hace que todo el esfuerzo merezca la pena".

A pesar del poco tiempo que lleva en la calle, este cuarto trabajo "lo está acogiendo la gente bastante bien. Lo lanzamos el 24 de febrero y de momento he vendido muchas copias, la verdad es que no me puedo quejar. Ahora después de Jerez quiero empezar la gira de presentación por ciudades como Madrid y Sevilla".

Sin embargo, y dada su contínua inquietud, Jaime Candié ya trabaja en nuevo proyecto, un disco que será "cien por cien flamenco, porque mi raíz es flamenca. Ya he grabado una soleá por bulería y unas bulerías de Cádiz y bueno, ahí estoy".

Las entradas para el concierto cuestan 10 euros con consumición y se pueden adquirir en venta anticipada en Mala Música o en taquilla antes de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios