Cultura

Javier Barón se alza con el Premio Nacional de Danza 2008

  • José Luis Temes y Carles Santos reciben de Cultura los galardones de la Música

El coreógrafo neoclásico Juan Carlos Santamaría y el bailaor flamenco Javier Barón han obtenido el Premio Nacional de Danza 2008 en las modalidades de Creación y de Interpretación, respectivamente, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros para cada galardonado.

El premio fue fallado ayer por un jurado presidido por Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo a través del cual se otorgan estos galardones, e integrado también, entre otros, por Carmen Werner Vallejo y Manuela Carrasco Salazar.

Asimismo, Carles Santos y José Luis Temes han obtenido el Premio Nacional de Música 2008 en las modalidades de Composición y de Interpretación, respectivamente. El jurado, presidido por Marset, estuvo compuesto por Jorge Fernández Guerra, galardonado con el de Composición en la anterior edición; Miguel Ángel Poveda León, ganador también en 2007 en la modalidad de Interpretación; y Fernando Palacios Jorge, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios