Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Javier Ramírez 'Cachinatura' muestra en Pescadería los cinco sentidos del desnudo

  • El fotógrafo jerezano inaugurará este próximo sábado 'Desnudos Consentidos'

Una de las imágenes que se podrá ver en la exposición en Pescadería Vieja.

Una de las imágenes que se podrá ver en la exposición en Pescadería Vieja.

La Sala Pescadería Vieja acoge a partir de este sábado, día 21 de enero, la exposición fotográfica 'Desnudos consentidos', del artista Francisco Javier Ramírez Cachi, que organiza el Área de Dinamización Cultural, en colaboración con el Ateneo de Jerez y la Federación de Ateneos de Andalucía. La inauguración de la muestra será a las 12,30 horas. El acto estará acompañado por un grupo de músicos y se brindará con un vermut gentileza del grupo Caballero.

En 'Desnudos Consentidos' el autor pretende plasmar la igualdad entre las personas mediante la desnudez del cuerpo, con un trato exquisito sobre el mismo y mostrando con suma sutileza al ser humano en todo su esplendor, sin etiquetas, complejos u otros elementos que tiendan a clasificar a las personas en la sociedad que hoy día vivimos.

El sexo masculino y femenino, el color de la piel, la raza, la huella en el cuerpo tras el dolor de la enfermedad como reflejo de victoria,valentía y testimonio de vida, el amor en la pareja como muestra de respeto en cualquiera de sus manifestaciones…

Cinco sentidos. Mediante los mecanismos de la percepción como guion del proyecto, el autor viajara por las experiencias compartidas por todos y cada uno de los colaboradores que han contribuido a que esta muestra sea una realidad.El sentir, el percibir será una sensación para llegar a las fotografías mostradas.

El fotógrafo jerezano Francisco Javier Ramírez Cachinero 'Cachinatura' es un artista autodidacta que inició su andadura fotográfica a los 17 años con una rudimentaria cámara réflex. El fascinante mundo de la naturaleza, con una innata atracción sobre las aves, es lo que motiva al artista a captar las escenas que se graban en su memoria. Con el paso del tiempo crece su trabajo ampliando su mundo fotográfico con otros motivos que le apasionan de la vida. Cuenta con numerosas publicaciones. Sus imágenes se han podido ver en diversos medios, cartelerías, discografías y exposiciones fotográficas.

El horario de Pescadería Vieja es de martes a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas; sábados y domingos de 10 a 14 y lunes y festivos, cerrado. Esta muestra podrá visitarse hasta el 26 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios