Cultura

Javier Ruibal, atractivo principal del IV ciclo 'Música Delicatessen'

  • El cantautor portuense actuará en los Claustros de Santo Domingo el día 27 de julio con la gira de su 35 aniversario de carrera

  • La variedad de géneros sobresale en esta edición

Javier Ruibal actuará en Los Claustros el próximo 27 de julio.

Javier Ruibal actuará en Los Claustros el próximo 27 de julio.

Por cuarto año consecutivo, los Claustros de Santo Domingo acogerán durante los meses de junio y julio el ciclo 'Música Delicatessen', que organiza Escena Lírica en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. En total serán cinco las citas programadas, destacando la que cerrará el ciclo, el concierto de Javier Ruibal, enmarcado dentro de su gira por los 35 años de carrera.

El músico portuense recorrerá el día 27 de julio su amplia trayectoria profesional acompañado de sus habituales músicos, Diego Villegas (flauta y armónica), José Recacha (guitarras) y Daniel Escortel (bajo eléctrico) en un concierto acústico.

La televisiva Mar Gabarre, finalista del concurso 'Got Talent', actuará el 6 de julio

Las veladas, no obstante, arrancarán el día 29 de junio con la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, con 'Sonando a cine'. Su repertorio se ceñirá a piezas clásicas de bandas sonoras de películas como 'El lago de los cisnes', 'Billy Elliot', 'El discurso del rey', 'El padrino' o 'Muerte en Venecia'.

Si hay algo que ha caracterizado a este ciclo desde que comenzó hace ya cuatro años, ha sido su buena progresión en cuanto a público y sobre todo su concienciación para programar teniendo en cuenta el espacio en el que se realiza.

La segunda de las citas se celebrará el día 6 de julio y tendrá como protagonista a la artista multidisciplinar Mar Gabarre, conocida por ser finalista del famoso programa televisivo 'Got Talent'. La chiclanera es especialista en crear atmósferas sensitivas gracias a su arpa y su voz, elementos que le han hecho crecer profesionalmente en los últimos meses.

Habrá tiempo también para el tango gracias al espectáculo 'Solo Piazzola', con el dúo Mai Kikuchi y Antonio Corrales, piano y contrabajo, respectivamente, que se acercarán a las mejores obras de Astor Piazzola el día 13 de julio.

Dentro de esa combinación de géneros, habrá lugar para la lírica. Será el 20 de julio con 'Las heroínas de Puccini', que aglutinará un bellísimo programa de airas de ópera interpretado por Lucía Pellegrino. La soprano interpretará piezas de 'Madame Butterfly', Tosca, La Boheme o Turandot.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 10 y los 23 euros, toda vez que salvo el concierto de Javier Ruibal, que costará 20 euros en venta anticipada y 23 en taquilla; el resto de propuestas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquillas. De momento, se pueden adquirir solamente a través de internet en el portal www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios