Cultura

Jerez de Madrugada

Cuando se apaga el sol y se encienden las luces, la ciudad cobra otra fisonomía, otra estampa. Dice la leyenda que noctámbulos, crápulas, duendes y fantasmas toman las esquinas. También habrá gente normal digo yo, aunque lo más probable es que no haya nadie. Bueno nadie no, está Antonio Ruiz-Herrera con su cámara, disfrutando de esa soledad, capturando el embrujo, la estela fantasmagórica de los faros de un coche que repentinamente atraviesa la escena. Empapando sus imágenes de esa oscuridad, que cambia la esencia de las cosas. Bueno la esencia tal vez no, pero si la apariencia. O tal vez si…

Pero, para ello, lo mejor es que vayas a comprobarlo a la Sala Compañía donde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez expone una colección de fotografías del autor bajo el título "Jerez de madrugada".

Para los que gusten del uso de Photoshop en el tratamiento de imágenes digitales, la exposición contempla una serie de posibilidades que la herramienta dispone y que el autor aprovecha para darle ese toque tan personal a las imágenes, para extraer al tema todo el duende y la magia.

La exposición de Antonio Ruiz-Herrera se puede contemplar hasta el 15 de Marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios