Cultura

Jerez renueva su implicación en los Circuitos Escénicos Andaluces

  • La firma del convenio con la Junta supone una "mejora" en la programación cultural

El Ayuntamiento de Jerez ha renovado su participación en los Circuitos Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir apostando por ofrecer la mejor oferta cultural en la ciudad, dirigida a todos los públicos con propuestas de muchísima calidad y asequibles para todos los públicos. La delegada de Cultura, Dolores Barroso, acudió a la firma del convenio en representación de la alcaldesa, Pilar Sánchez, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

La delegada dijo que la renovación de este convenio "nos permite seguir ofreciendo una programación musical, escénica, y de actividades didácticas a un precio menor, y tanto en la Sala Compañía como al aire libre".

La participación de Jerez en estos Circuitos Escénicos Andaluces de la Junta de Andalucía permitió en 2008 la realización de 18 actividades culturales, con un total de 5.322 visitantes, todas ellas en la Sala Compañía.

Dolores Barroso destacó que quieren "agradecer a la Consejería de Cultura este respaldo que nos ofrece a los ayuntamientos, ya que nos permite diversificar nuestra oferta cultural con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana".

Asimismo, la delegada estuvo presente además en la inauguración de la II Feria de Industrias Culturales FICA 2009, también en el Palacio de Congresos de Sevilla. El objetivo de esta iniciativa, que podrá visitarse hasta mañana, es apoyar y potenciar el tejido industrial de la cultura en Andalucía, coordinando la participación y el esfuerzo de los sectores públicos y privados. La Feria de Industrias Culturales se convierte de encuentro entre público, creadores, empresas, asociaciones y entidades públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios