Jerez será protagonista en el Festival de Nimes con artistas de la tierra

Con un programa amplio y bajo la mirada del inolvidable artista y coreógrafo Mario Maya, el festival de Nimes, que se celebrará en enero, acoge una vez más a varias figuras del cante, del baile y la guitarra, entre los que ese encuentran los artistas jerezanos Diego Carrasco 'El Tate', Fernando Terremoto, Tamara de Tañé y Alfredo Lagos, entre otros.

Asimismo, se celebran varias conferencias sobre la actualidad del flamenco en el Bar del Teatro y con entrada libre, las que correrán a cargo de Claude Worms, Pierre Lefranc, Juan José Téllez, Estela Zatania, Ruben Gutiérrez y Diego Carrasco. Se realizarán también varias proyecciones en la fachada de la Casa Cuadrada (Maison Carrée) y exposiciones de fotografías de Fanny Ducros, Karima M., René Robert y Daniel Muñoz. Habrá también encuentros flamencos con José, Pastora e Israel Galván y Eugenia de los Reyes.

En el extenso y variado programa se recoge un apartado para llevar a cabo sesiones escolares sobre la enseñanza del baile flamenco. También se realizarán grandes espectáculos en los que se contará con la participación de varias figuras del arte flamenco y entre los que se encuentran El Chiquetete, Juan José Amador, David Lagos, Fernando Terremoto, José Valencia, Merche Esmeralda, Belén Maya, Tamara de Tañé y Diego Carrasco, uno de los artistas más querido y admirado por la ciudad de Nimes y un asiduo colaborador de esta importante evento cultural como es este festival flamenco que en el año 2010 cumplirá su vigésimo aniversario. Según sus organizadores se celebrará "a lo grande y con lo mejores representantes del mundo flamenco".

Por otra parte, el concurso 'Silla de Oro' de Leganés (Madrid) se llevará a cabo hasta el 21 de diciembre. La cantaora 'Marga de Jerez' participó en este evento cultural con un recital de cante celebrado el pasado martes con la guitarra del Yunke, el baile de Juan Antonio Pérez y con la percusión de 'El Caeta'. Además, la bailaora jerezana Leonor Leal participará el día 20 en el Auditorio de la Junta Municipal del distrito de La Fortuna, acompañada por los cantaores Antonio Molina 'El Choro' y Javier Rivera, con la guitarra de Tino van der Sman.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios