Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez rendirá tributo a Terremoto con un homenaje en el Villamarta

  • Miguel Poveda, El Pipa, Israel Galván, Diego Carrasco y Alfredo Lagos, entre otros nombres, recordarán la figura del cantaor en un espectáculo que se celebrará el próximo 3 de octubre, a las 20 horas

El escenario del Teatro Villamarta, que tantas veces ha sido testigo del triunfo de Fernando Terremoto, ofrecerá el próximo 3 de octubre, a las 20 horas, un homenaje al tristemente fallecido cantaor jerezano el pasado mes de febrero. Una cita en la que algunos de los más grandes agradecerán en forma de cante, toque y baile que el genio de La Asunción haya colmado la historia con su particular forma de reescribir el flamenco. Así, Miguel Poveda, Antonio 'El Pipa', Israel Galván, Diego Carrasco y Alfredo Lagos, entre otros, forman parte del elenco, de una cita organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas y con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que fue presentada ayer en una abarrotada sala de prensa del coliseo jerezano de la mano de la alcaldesa, Pilar Sánchez; la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado; la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; Olga de la Pascua, directora del Centro Andaluz de Flamenco; el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Diego Fernández Suárez; así como Pedro Carabante, autor del cartel, y Manuel Moreno, en representación de la peña Fernando Terremoto.

"Tenemos todos la obligación y el deber de poner en marcha los distintos homenajes a Fernando Terremoto en nuestra ciudad, por lo que fue y lo que representa en el mundo del flamenco", señaló Sánchez, que se mostró convencida de que el público agotará las localidades e hizo un llamamiento a los ciudadanos para respaldar una gran cita artística que tiene a Fernando Terremoto y a su familia como protagonistas.

Por su parte, María Ángeles Carrasco hizo hincapié en la calidad de un espectáculo "merecido" concebido para honrar la memoria de "un artista con mayúsculas". Como aficionada, señaló que fue "una suerte asistir a sus recitales" y que, tras su muerte, "nos queda ahora su legado, de uno de los más grandes cantaores que ha dado la tierra".

En cuanto al desarrollo del espectáculo, Diego Fernández informó que tendrá dos partes diferenciadas. En la primera intervendrán Miguel Poveda, Diego Carrasco y los bailaores Antonio El Pipa e Israel Galván, acompañado éste por la guitarra de Alfredo Lagos. En la segunda parte, un cuadro flamenco -formado por intérpretes procedentes de los barrios de La Plazuela, Santiago y La Asunción- ocupará el escenario. El presidente de la Federación de Peñas agradeció la colaboración de las instituciones y del Villamarta "por su ayuda incondicional". Diego Fernández aseguró que Fernando Terremoto "era diferente a todos los cantaores y era admirado por todos los artistas. Una de las más importantes voces del cante flamenco".

Asimismo, un emocionado Manuel Moreno agradeció el apoyo recibido por las administraciones y el Villamarta para la puesta en marcha de este homenaje, del que aseguró será todo un éxito.

José María Castaño se encargará de presentar este 'Homenaje a Fernando Terremoto' en el Villamarta, en el que recibirá a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios